Tarea: IAS 10.1: Preparación del Entorno de Producción
En esta actividad se analizan e instalan los componentes necesarios en el entorno de producción.
Disciplinas: Implantación
Objetivo

El propósito de esta tarea es preparar los componentes necesarios para el entorno de operación y preparar la activación del nuevo sistema.

Relaciones
Descripción principal

Se analiza qué componentes es necesario incorporar al entorno de producción, de acuerdo a las características y condiciones del entorno en que se hayan llevado a cabo las pruebas y se realiza la instalación de los componentes necesarios. Se valora también, en cuanto a los datos, la necesidad de realizar una nueva carga, una inicialización o una restauración.

Se comprueba que la instalación del sistema es correcta. Por último, se determina la fecha para la activación del sistema y la eliminación del antiguo, si existiera, estableciendo cómo se va a llevar a cabo la transición de uno a otro.

Pasos
Analizar qué componentes se deben instalar

Se analiza qué componentes es necesario incorporar al entorno de producción, de acuerdo a las características y condiciones del entorno en que se hayan llevado a cabo las pruebas.

Instalar los componentes necesarios

Se realiza la instalación de los componentes necesarios.

Valorar la necesidad de una nueva carga de datos

Se valora, en cuanto a los datos, la necesidad de realizar una nueva carga, una inicialización o una restauración.

Comprobar que la instalación es correcta

Se comprueba que la instalación del sistema es correcta.

Determinar la activación del sistema

Se determina la fecha para la activación del sistema y la eliminación del antiguo, si existiera, estableciendo cómo se va a llevar a cabo la transición de uno a otro.