Artefacto: Modelo Físico de Datos
En este artefacto se especifica el modelo físico de datos, obtenido a partir del Modelo Lógico de Datos Normalizado o del Modelo de Clases.
Dominios: Modelo
Clases de producto de trabajo: Modelo de Diseño
Objetivo

El proósito de este artefacto es definir el modelo físico de datos, aplicando ciertas reglas de transformación al modelo lógico de datos normalizado o al modelo de clases.

Relaciones
Descripción
Descripción principal

Para realizar correctamente el diseño del modelo físico de datos previamente se deben analizar las peculiaridades técnicas del gestor de bases de datos o sistema de ficheros a utilizar, y las estimaciones sobre la utilización y volumen de las ocurrencias de cada entidad / clase del modelo lógico de datos normalizado o modelo de clases. Esta información sirve para decidir la mejor implementación del modelo lógico de datos/modelo de clases, así como para hacer una estimación del espacio de almacenamiento.

Para obtener el modelo físico a partir del modelo lógico normalizado o del modelo de clases se deben aplicar una serie de reglas.

Más información