: ASI 7.1: Obtención del Modelo de Procesos del Sistema
En esta tarea se descomponen los subsistemas en varios niveles de procesos hasta obtener procesos primitivos. También se describen los flujos de datos entre procesos.
Basado en la tarea de método: ASI 7.1: Obtención del Modelo de Procesos del Sistema
Relaciones
RolesPrincipal: Adicional: Asistencia:
EntradasObligatoria: Opcional:
  • Ninguno
Externa:
  • Ninguno
Salidas
Pasos
Descomponer los procesos

Los procesos se descomponen en sucesivos niveles de procesos hasta obtener procesos primitivos. Para cada nivel, se describe la estructura de los flujos y de los almacenes de datos.

Especificar los procesos primitivos

Se elabora una especificación para cada proceso primitivo, especificación que permita conocer en detalle el tipo de tratamiento (en línea o por lotes), la operativa asociada, las restricciones y limitaciones impuestas al proceso, y las características de rendimiento que se consideren relevantes.

Analizar los procesos primitivos

Se analizan en detalle las características de cada proceso primitivo con el fin de establecer su frecuencia de ejecución, procesos asociados y limitaciones o restricciones en su ejecución, como tiempos máximos de respuesta, franja horaria y períodos críticos, número máximo de usuarios concurrentes, etc.

Especificar el control y la localización de los procesos

Para cada proceso primitivo, se debe especificar qué procesos van a estar bajo control del usuario y cuáles bajo control del sistema. Asimismo, se define su localización geográfica y se determina su disponibilidad.

Propiedades
Varias apariciones
Condicionado por sucesos
Continuo
Opcional
Planeado
Se puede repetir